16 de Octubre, 14:50 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FERROVIAL EEUU

Ferrovial logra el cierre financiero para remodelar el aeropuerto de Denver

Agencia EFE

El consorcio Great Hall Partners, liderado por Ferrovial Aeropuertos, ha alcanzado el cierre financiero del proyecto de remodelación y explotación comercial de la terminal Jeppesen del Aeropuerto de Denver (EEUU), en el que se invertirán 650 millones de dólares (548 millones de euros).

La inversión total será financiada con una combinación de pagos de la administración estadounidense, capital comprometido por los socios y una emisión de bonos completada ayer, ha informado hoy Ferrovial.

El capital aportado por el consorcio ascenderá a 73 millones de dólares (61,6 millones de euros), mientras que la emisión de bonos se eleva a 189 millones de dólares (159,5 millones de euros).

La emisión tiene una rentabilidad media, a vencimiento, del 4,083 %, aunque el emisor cuenta con una opción voluntaria de prepago. La rentabilidad media a la fecha de esa opción es del 3,34 %.

El contrato del proyecto fue firmado el 24 de agosto entre la ciudad y el condado de Denver y Great Hall Partners.

Ferrovial Aeropuertos tiene una participación del 80 % en el consorcio, del que forman parte también Saunders Construction y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises.

Los trabajos de construcción y remodelación, que ascienden a 650 millones de dólares (548 millones de euros), serán ejecutados por Ferrovial Agroman y Saunders.

El proyecto Great Hall, que abarcará una superficie de 70.000 metros cuadrados, incluye nuevas áreas comerciales y de restauración.

Además, se ampliarán y reubicarán las zonas de seguridad, se mejorarán los accesos al edificio y el tránsito de pasajeros, y se instalará una nueva área de facturación.

El Aeropuerto de Denver, que se abrió en 1995, es el mayor de Norteamérica por superficie y el sexto por tráfico.

En sus instalaciones operan 25 líneas aéreas que atienden a 58 millones de pasajeros al año.

Este proyecto es el primero que se adjudica Ferrovial Aeropuertos en EEUU.