15 de Agosto, 20:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ELECNOR BRASIL

Elecnor construirá conexiones eléctricas en Brasil por 215 millones

Agencia EFE

Celeo Redes, empresa participada por el grupo español Elecnor y el fondo holandés APG, se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de 414 kilómetros de líneas eléctricas y tres subestaciones en Brasil, proyecto que supondrá una inversión de 248 millones de euros.

Elecnor se ocupará del contrato llave en mano del proyecto, que tiene un importe de 215 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Celeo Redes se ha adjudicado la construcción y operación de las instalaciones correspondientes al Lote 2 de la última licitación realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Esta concesión incluye la construcción de varios tramos de líneas eléctricas de 500 y 230 kilovoltios que suman 414 kilómetros de longitud y de tres nuevas subestaciones, y la ampliación de cuatro subestaciones ya existentes.

El proyecto, que se desarrollará en los estados de Piauí y Ceará, servirá para evacuar la potencia de los nuevos parques eólicos que se desarrollarán en esas dos regiones y en Maranhao.