21 de Junio, 20:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS FRANCIA BRASIL EMPRESAS

Engie logra una concesión de líneas de transmisión eléctrica en Brasil

Agencia EFE

El grupo energético francés Engie anunció hoy que ha conseguido, en una subasta pública, la concesión durante 30 años de líneas de transmisión eléctrica en el Estado brasileño de Paraná, en las que se prevé una inversión de unos 500 millones de euros (unos 595 millones de dólares).

El lote obtenido, que totaliza 1.146 kilómetros, incluye ocho nuevas líneas de transmisión, prolongaciones y la instalación de cinco subestaciones eléctricas, precisó Engie en un comunicado.

Su filial brasileña consiguió hacerse con ese contrato en la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) al proponer una rebaja del 35 % respecto al nivel de precio anual mínimo autorizado por el regulador.

La gestión de ese paquete de líneas necesitará la creación de "más de 4.000 empleos directos", aseguró.

La empresa francesa se reivindica como "el primer productor independiente de electricidad en Brasil", con una capacidad instalada de más de 11 gigavatios, en un 90 % "renovable y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero".

A ese respecto, ha construido dos nuevos parques eólicos en el noreste y explota una de las mayores centrales hidroeléctricas, la de Jirau, en el río Madeira, ubicada en el Estado de Rondonia, de 3.750 megavatios.

.