21 de Septiembre, 20:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CONTINENTAL

Continental facturará en España en 2017 un 4 % más, hasta los 390 millones

Agencia EFE

Continental, fabricante alemán de neumáticos y de componentes del automóvil, acabará 2017 con una facturación en España de unos 390 millones de euros, lo que supondrá un 4 % más que en 2016.

En un encuentro anoche con la prensa, el director general de Continental Tires España, Jon-Ander García, ha explicado que este incremento será posible gracias a que la empresa ha ganado cuota de mercado en todas sus líneas de negocio (turismo, 4x4 y furgoneta, camión, industrial, motocicleta y bicicleta).

García ha calificado el resultado de 2017 de "sobresaliente", más aún cuando -ha precisado- se ha logrado a pesar del incremento del precio de las materias primas y de que se ha registrado un "mercado plano en alguno de los segmentos".

De 2018 ha dicho que conllevará nuevos retos, pero ha añadido que en Continental están preparados para afrontarlos y seguir "por un camino sólido de crecimiento".

Del presente ejercicio ha indicado que en el mercado de turismo Continental cerrará el "mejor año de su historia" debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos gracias a su oferta de productos.

En el mercado de Camión e Industrial también ha asegurado que han ganado en presencia gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos (con la empresa Alsa y el Ejército) y a nuevos servicios a flotas, entre otras.

En su repaso de 2017 también ha destacado el regreso de la compañía al sector Agrícola con la inauguración en septiembre pasado de la fábrica para neumáticos radiales premium de Lousado (Portugal).

Del mercado de dos ruedas (motocicleta y bicicleta), el director general de Continental Tires España ha señalado que los resultados también han sido "buenos", debido a una gama de neumáticos para motocicleta "totalmente renovada, que ha conseguido la primera posición en los test comparativos más exigentes", además de la de competición y de clásicas.

Por lo que respecta a las redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, ha adelantado que cerrarán 2017 con 24 nuevos socios, con lo que se alcanzarán los 251 puntos de venta y una cifra de negocio un 15 % superior.

En una nota divulgada con motivo de la reunión con la prensa, Jon-Ander García ha reclamado al Gobierno "herramientas y estímulos" para la renovación del "anticuado" parque de motocicletas y scooter español.

.