15 de Diciembre, 17:24 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INFORMÁTICA

Atos retira su oferta por Gemalto ante la irrupción de Thales

Agencia EFE

El grupo francés Atos, que había lanzado una oferta para la compra de Gemalto, especializada en chips, anunció que se retira de la batalla tras la irrupción de la compañía de electrónica de defensa y aeronáutica Thales, con una propuesta superior.

En un comunicado, Atos señaló que "conforme a su disciplina financiera", a la vista de la oferta de Thales a 46,05 euros por acción de Gemalto, no sigue adelante con su propia propuesta.

Afirmó que, en todo caso "desea a Thales, a Gemalto y a sus asalariados un pleno éxito en su proyecto" y que en caso de que ese proyecto no pudiera formalizarse, "sean cuales sean las razones, Atos sigue estando disponible para estudiar una fusión con Gemalto".

Por su lado, el director general de Gemalto, Philippe Vallée, indicó hoy, en una entrevista a la emisora "BFM Business" que la oferta de Thales no suspende el ajuste que se había programado para suprimir 288 empleos en sus negocios de tarjetas SIM, porque "corresponde a la necesidad de optimizar y reducir los efectivos" en ese negocio.

Vallé puntualizó que se va a dar prioridad a la recolocación interna de los trabajadores afectados por ese plan y que la operación de Thales permitirá igualmente utilizar la bolsa de empleo de ese grupo para hacerles otras propuestas.

La oferta presentada ayer por Thales para hacerse con Gemalto supone un valor de 4.800 millones de euros, superior a la que había lanzado previamente Atos, por 4.300 millones.