Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TURISMO VIAJES

Cadena española Bahía Príncipe destaca resultados positivos acuerdo Expedia

Agencia EFE

La firma de un acuerdo tecnológico con la agencia de viajes en la red Expedia, ha supuesto para la cadena española Bahía Príncipe estancias más largas y cancelaciones inferiores en los paquetes de viajes.

Algo que según, Juan Campins, director de ventas directas de Bahía Príncipe, propiedad del Grupo Piñero, se ha logrado sin una inversión tecnológica significativa.

Bahia Principe firmó este año un acuerdo tecnológico con Expedia para ofrecer paquetes dinámicos directamente a través de su página web en Estados Unidos.

La nueva opción de reservas de la compañía permite que los consumidores que reservan en el punto de venta de EE.UU. de Bahía Príncipe combinen su estancia en un hotel de la cadena española con reservas de vuelos de las más de 500 aerolíneas socias de Expedia, atrayendo mayor volumen de demanda e ingresos a este grupo hotelero.

Campins intervino hoy en Las Vegas (EE.UU.) en una de las sesiones del segundo y último día de la conferencia mundial de socios de Expedia, donde indicó que el acuerdo con dicha plataforma de reserva de viajes ha arrojado unos resultados preliminares "que nos hacen albergar muchas esperanzas".

"La venta de paquetes en Estados Unidos ha llegado a alcanzar el 25% de la venta. Con el acuerdo, ahora la estancia media es de 6,5 días -casi 1 día más de estancia que las reservas de solo hotel-. Por otra parte la anticipación media de la reserva por parte del cliente, es ahora de 80 días, unos 20 días más que la anticipación media de la reserva de solo hotel", dijo Campins.

Por último, el directivo se preguntó a qué "empresa no le interesa disponer de tecnología puntera, que le ayude a desarrollar su negocio de venta directa, aprovechando las sinergias de una relación comercial existente, sin necesidad de una inversión tecnológica. Esto es lo que nos ofreció Expedia".

El Grupo Piñero, con sede en Mallorca, agrupa a las cadenas Soltour, Bahía Príncipe, Hoteles Piñero, y Coming2.