Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:43 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

habiteo

Comprar una vivienda a través del 3-D

Comprar una vivienda sobre plano nunca fue tan fácil. Habiteo, una start up francesa que busca entrar en España, ofrece la posibilidad de visitar casas, oficinas o locales mucho antes de que estén construidos a través de una herramienta de tecnología 3D. Ya no hace falta imaginarnos cómo sería su vivienda, la puede ver. Y tiene una doble ventaja, tanto para el comprador, al eliminar el vacío que siente en el estómago sobre si esa propiedad encajará con sus necesidades, como a las promotoras y constructoras, ya que facilita esta decisión de compra. A través de su tecnología, Habiteo permite verse a sí mismos en su nuevo hogar o realizar visitas virtuales. Para el vendedor digitaliza todo el proceso de venta de nuevas construcciones y reduce el tiempo de comercialización de las propiedades. Jeanne Massa, uno de los fundadores de la compañía, destaca las ventajas que supone esta herramienta: «Para una casa o un piso que no esté construido es primordial ayudar al comprador a proyectarse en su futuro puesto que no todo el mundo logra representarse dentro del plan del arquitecto».

Massa explica cómo surgió la idea desde la propia experiencia personal: «Yo trabajaba en El Tenedor y la idea se le ocurrió a mi socio fundador, Jean-Laude Szaleniec quien dirigía varias promotoras y pensaba que esta herramienta le hubiera permitido vender a distancia porque su mejor vendedora tuvo que hacer un impasse por embarazo».

De hecho, a través de esta plataforma se han ofrecido 6.000 propiedades, de 300 promociones diferentes, incluyendo a Kauffman&Broad, BoyguesInmobilier, y ha logrado una facturación de 30 millones de euros solo en lo que va de 2017. «Tenemos clientes en Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal y España y hemos desarrollado 1.000 proyectos y más de 5.000 pisos modelizados en 3D» , señala Massa, que recalca que todos los años doblan sus cifras. Otra de las ventajas es que informa, en tiempo real, de la disponibilidad y características de los pisos.

Para terminar, Massa explica los motivos por los que España será el siguiente país en el que estarán presentes: «Es un mercado muy dinámico, que, además, tiene una verdadera presión en la comercialización de obra nueva». De hecho, ya cuentan con varios promotores interesados en adaptar este producto.

publicidad
publicidad
publicidad