23 de Abril, 15:14 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial y PBSC se adjudican el servicio de bicicletas públicas de Barcelona por 163 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La alianza formada por Cespa, filial de Ferrovial, y la firma internacional de 'bike-sharing' PBSC se ha adjudicado la prestación del servicio de bicicletas compartidas de la ciudad de Barcelona durante los próximos diez años por un importe de 162,9 millones de euros.

Cespa y PBSC han logrado el contrato al obtener la mejor puntuación en un concurso público en el que también compitió Clear Channel, según informó el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Con este contrato, Ferrovial refuerza su negocio de prestación de servicios de movilidad urbana. De hecho, logra el contrato de 'bike sharing' de Barcelona mientras estrena en Madrid el servicio de coche compartido que presta en alianza con Renault.

El nuevo servicio de bicicletas de Cespa y PBSC permitirá que el 'Bicing' funcione las 24 horas durante todos los días del año. Contará con un total de 6.000 bicis convencionales, además de otras 1.000 eléctricas, y 519 estaciones mixtas eléctrico-convencionales.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, destacó que la empresa aliada de Ferrovial gestiona servicios de bicis compartidas en ciudades como Washington, Toronto y Londres, lo que considera una "garantía de solvencia".