Vocento 15 años 23 de Enero, 21:01 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por unos 3.700 millones de euros

Repsol pone a la venta su 20% en Gas Natural

J.Jiménez

Repsol está considerando la posible venta de su participación en Gas Natural, que llega al 20% y de la que estaría dispuesta a desprenderse de todo o de parte, según informan fuentes financieras que cita la agencia Bloomberg. Con esta operación, Repsol podría reforzar su programa de inversiones en otras áreas, como por ejemplo, las energías renovables.

Los contactos todavía son preliminares e incluyen una venta total o parcial del 20% que Repsol mantiene en Gas Natural, a uno o varios fondos de inversión, operación que podría dejar en las arcas de la petrolera unos 3.700 millones de euros. Todavía no se han tomado decisiones definitivas, por lo que finalmente Repsol podría decidir conservar esta participación.

En todo caso, sería una transacción similar a la que se produjo el año pasado, cuando tanto Repsol como CaixaBank, vendieron cada uno un 10% de Gas Natural al fondo canadiense Global Infraestructure Partners por un precio de 19 euros por acción. Este fondo es ahora el tercer accionista de Gas Natural, con un 20%, por detrás de la propia Repsol, que tiene un 20.1% y de CaixaBank, que posee el 24,4%.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.056 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 65% respecto al mismo período del ejercicio anterior, impulsada por el cumplimiento de sus planes para incrementar su eficiencia y flexibilidad en el actual entorno de precios del crudo, informó la compañía.

El beneficio neto ajustado del grupo también se incrementó un 23%, hasta los 1.126 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 29%, hasta situarse en los 3.108 millones a cierre de junio.

publicidad
publicidad
publicidad