20 de Abril, 07:07 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

start up

Llamar a la cigüeña a través del smartphone

No son ni matronas ni ginecólogas, pero han logrado 26.000 embarazos. Clelia Morales y Laurence Fontinoy son las fundadoras de 'Woom' una app de fertilidad que ayuda a las mujeres a conseguir su embarazo con mayor prontitud. Es una app hecha por mujeres y dirigida a mujeres que ha tenido una importante acogida, puesto que ya cuenta con 350.000 usuarias y en aumento. Tal es el potencial de la aplicación que las fundadoras cuentan con ocho empleados, que incluyen áreas de márketing, experiencia del usuario, comunicación y comunidad. 

La idea partió de su propia experiencia, como señala Clelia Morales, cofundadora y COO de Woom: «Tanto Laurence como yo tuvimos experiencias distintas a la hora de tener niños. Hay mucha información en Internet que es muy superficial o te puede alarmar, es decir, que no es necesariamente para ti y no siempre ayuda a tu objetivo de quedarte embarazada». La razón de éxito de la aplicación es doble. Por un lado es su utilidad y, por otro lado, la información que proporciona está personalizada. Es decir, calcula las probabilidades diarias de embarazo de acuerdo con la evolución de su ciclo a lo que se añaden consejos sobre vida sexual, deporte o nutrición. Para las mujeres de más de 40 años y con un tiempo de búsqueda de seis meses del bebé esa información se complementa con tips útiles para saber cuál es el mejor momento para ver un médico o diferentes tratamientos de fertilidad. 

Financiación

La idea fue concebida en noviembre y el siguiente paso fue lograr financiación. Laurence Fontinoy, cofundadora y CEO, explica que para arrancar pusieron dinero ellas mismas. «Posteriormente hicimos dos rondas de financiación donde participaron un grupo de Business Angels de lujo, emprendedores de éxito en España e internacional y recibimos un préstamo de Enisa». 

En cuanto a su futuro, es de lo más ambicioso. Morales destaca que entre sus planes está comenzar con la expansión internacional. «De momento tenemos dos flagships, España para Europa y México para América Latina». El año que viene comenzarán con la expansión al resto de países europeos y adaptarán Woom al inglés, francés e italiano y avanzarán hacia Argentina, Colombia, Perú y Chile, destaca Fontinoy y ampliarán los temás que tratan hasta post parto, pareting o menopausia.

publicidad
publicidad