21 de Enero, 05:49 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IBEX35

Indra lidera las caídas tras anunciar su plan estratégico

Finanzas.com

Indra lidera las caídas del selectivo IBEX-35 en los primeros compases de la sesión tras comunicar al mercado su Plan Estratégico para el periodo 2018-20, en el que prevé retomar el dividendo y agrupar sus actividades de Tecnologías de la Información (TI) en una filial. Los títulos de la multinacional tecnológica caen un 1% y el precio de la acción se coloca en 11.765. El consenso de analistas de Bloomberg se divide entre comprar (10) o vender (8).

En el Plan anunciado, la multinacional tecnológica prevé para el periodo 2018-2020 generar un flujo de caja libre de entre 550 y 650 millones de euros, que se destinarán a financiar el crecimiento (se duplicarán las inversiones), reducir aún más el apalancamiento financiero y retomar la política de dividendos.

Los analistas señalan que las estimaciones financieras de Indra, que prevé generar hasta 650 millones de euros de 'cash flow' en el periodo 2018-2020, lo que le permitirá duplicar inversiones, retomar la política de dividendos y continuar con la reducción de desapalancamiento, están en línea con las previsiones, según los primeros informes publicados acerca del plan estratégico de la compañía presentado este jueves.

No obstante, estos informes puntualizan que, en algún aspecto, las previsiones de Indra se sitúan levemente por debajo de sus expectativas.Para Alantra, los puntos destacados del plan, en general, están en línea con sus estimaciones.

En cuanto a ingresos, destaca el anuncio de crecimiento medio anual de un dígito simple frente a estimaciones del 2%; en lo relativo al Ebit (resultado operativo), el anuncio de crecimiento medio anual de más de 10% se sitúa por debajo de las estimaciones del 15%; en inversiones (capex) agregadas, el anuncio de 150-200 millones estaría próximo a los 200 millones estimados.

El free cash flow agregado (excluyendo capex y salidas de efectivo asociadas por el plan de reducción de plantilla en España) anunciado de 550-650 millones de euros supera a los 500-600 millones estimados.

La idea de crear una filial de TI en 2018 es, para Alantra, una buena noticia que mejorará orientación a resultados para este negocio, aumentará flexibilidad para afrontar posibles operaciones, sin afectar al resto del grupo, lo que es importante para ganar tamaño y mejorar apalancamiento operativo. La compañía planea retomar dividendos, para lo que Alantra estima un payout del 20%.

De su lado, JP Morgan cree que el guidance de la compañía está básicamente "en línea" con sus expectativas y no debería ser una sorpresa para el mercado, mientras que Goldman Sachs destaca que la previsión de crecimiento orgánico de ingresos y de free cash flow en líneas generales, está en línea con sus expectativas, si bien el crecimiento de EBIT es ligeramente menor a lo esperado.

Por último, Societe Generale señala que los objetivos financieros de Indra para 2020 están en línea con sus anteriores previsiones, y llama la atención en el anuncio de crecimiento medio anual de un solo dígito frente a las estimaciones de 3% y el free cash flow acumulado anunciado de 550-650 millones frente a los 550-574 millones estimados.

Los títulos de Indra caían un 1,65%, hasta los 11,86 euros, a las 14.00 horas, erigiéndose en el valor con peor comportamiento del Ibex en la jornada.

publicidad
publicidad