17 de Diciembre, 11:24 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS UE EMPRESAS

CE acusa a AB InBev de abusar de dominio en Bélgica al impedir importaciones

Agencia EFE

La Comisión Europea (CE) acusó hoy formalmente a la primera cervecera mundial, la belga AB InBev, de abusar de su posición dominante en el mercado de Bélgica, al impedir importaciones más baratas de sus marcas Jupiler y Leffe desde Holanda y Francia.

La CE envió a la empresa un pliego de cargos, la comunicación oficial de su acusación, según las conclusiones de una investigación preliminar, informó la institución en un comunicado, en el que insistió en que este paso no prejuzga el resultado final de la investigación.

"Los consumidores belgas puede que tengan que pagar más por sus cervezas favoritas. Nuestro hallazgo preliminar es que AB InBev puede haber impedido deliberadamente las importaciones más baratas de cerveza", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Según dijo, estas prácticas "podrían incumplir las normas de competencia de la UE porque niegan a los consumidores los beneficios del mercado único: la capacidad de elección y unos precios más bajos".

Mediante el envío de este pliego de cargos, AB InBev podrá ahora responder formalmente a las acusaciones.

Las marcas más populares del grupo en Bélgica son Jupiler y Leffe, que vende también en Holanda y Bélgica.

La investigación de la CE demostró que, en esos dos países, AB InBev vende esas cervezas a precios más bajos que en Bélgica debido a que allí la competencia es mayor, y que mediante una serie de prácticas dificultó su venta en territorio belga.

Así, la Comisión alegó que el grupo ha abusado de su posición dominante en el mercado cervecero belga.

.