22 de Octubre, 08:32 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

103 aerogeneradores

Siemens Gamesa logra su mayor contrato en Tailandia

Agencia EFE

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo para suministrar 103 aerogeneradores, que suman 260 megavatios (Mw) de potencia, para el complejo eólico Hanuman, situado en el noreste de Tailandia, ha informado hoy la compañía.

Este es el mayor contrato que la empresa se adjudica en Tailandia tras haber instalado ya 310 megavatios desde su entrada en el país en 2011.

De esta forma, Siemens Gamesa se consolida como el primer fabricante de ese país, ya que ha suministrado más de la mitad de los megavatios instalados.

Los aerogeneradores, del modelo G126-2.5 Mw, serán los más altos de Asia, con 215 metros de altura si se suman las torres (153 metros) y las palas (62 metros).

La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y la puesta en marcha está prevista para finales del mismo año.

A partir de ese momento, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

El consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia- Pacífico, Álvaro Bilbao, ha apuntado que este contrato, el cuarto en Tailandia, "demuestra la versatilidad" de los aerogeneradores de la firma y "refuerza todo el potencial de I+D de la compañía".