14 de Octubre, 05:39 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-ACTIVIDADES AGROALIMENTARIAS

Sádaba abre las actividades de la Semana Agroalimentaria de las Cinco Villas

Agencia EFE

La Hospedería de Sádaba (Zaragoza) acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre la primera actividad de la Semana Agroalimentaria de las Cinco Villas, que se desarrollará por siete municipios de la comarca, con el objetivo de dar a conocer el aceite de oliva virgen extra.

Según ha informado la Comarca de las Cinco Villas en un comunicado la inauguración de esta propuesta, que contará con una cata de aceite guiada por Miguel Sanguino, estará dirigida por el presidente de la comarca cincovillesa, Santos Navarro, y el presidente de Adefo, José Antonio Martínez.

Así, desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre, se llevarán a cabo actividades de diversa índole que se impulsarán en los colegios donde habrá charlas y degustaciones a cargo de algunos de los productores de aceite de oliva virgen extra de la zona.

A estas iniciativas se han sumado talleres, como el de cocina que se desarrollará mañana en el Restaurante El Agostero de Tauste, a las 18.00 horas, y estará impartido por los cocineros Luis Berzosa y Nacho Zoppetti.

Todas estas iniciativas están dirigidas "a consumidores y profesionales de la hostelería con el objetivo de dar a conocer y disfrutar del aceite de oliva virgen extra elaborado en nuestro territorio", ha explicado Navarro.

También ha apuntado que se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ejea, Sofejea y los productores de aceite de oliva virgen extra de la comarca cincovillesa.

Las propuestas llegarán en los próximos días a Sos del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Sierra de Luna y Biota.

.

publicidad
publicidad