22 de Julio, 16:23 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

empresas

El ajuste de Gamesa afectará a 272 trabajadores en España el primer año

R.C.

Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación al acusar a la empresa de "mala fe"

Siemens Gamesa comunicó a los sindicatos que el ajuste de plantilla afectará el primer año a 272 trabajadores en España, una cifra ligeramente inferior a los 341 iniciales. Estos despidos se producirían en el primer año fiscal (de octubre de 2017 a septiembre de 2018). Una decisión que provocó que los sindicatos se levantaran ayer de la mesa de negociación por la «mala fe» de la compañía porque mientras se reunía con ellos, «enviaba un correo electrónico a toda la plantilla en el que adelantaba los centros y el número de personas que se verán afectados por el ajuste».

El lunes hay convocadas asambleas de trabajadores en todos los centros afectados por el recorte de plantilla y al día siguiente se celebrará una concentración de trabajadores.

La comunidad más afectada será Navarra, donde la empresa plantea un ajuste de 107 empleados en los centros de Sarriguren (92), Orcoyen (11) y Agustinos (4). En Madrid prevé un recorte de 78 trabajadores, y en Vizcaya el ERE afectará a 48 empleados del centro de Zamudio.

El resto del ajuste se reparte por centros de Albacete (4); Medina del Campo en Valladolid (5); Burgos (2); Santiago de Compostela en Galicia (6); Arnedo en La Rioja (4); Torremolinos en Málaga (6); Paterna en Valencia (5) y Zaragoza (7).

 La empresa anunció una reducción de 6.000 empleos a nivel global este proceso supone un paso necesario para crear una organización más eficiente y competitiva, que garantice el liderazgo futuro de la compañía».

publicidad
publicidad