17 de Diciembre, 16:33 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FRANCIA AUSTRALIA EMPRESAS

Engie y Mitsui venden una central de carbón australiana a Chow Tai Fook

Agencia EFE

El grupo francés Engie anunció hoy la firma de un acuerdo para ceder al grupo de Hong Kong Chow Tai Fook, tanto el 70 % que controla en la central de carbón de Loy Yang B, como el 30 % que está en manos de Mitsui.

Según los términos del compromiso, Chow Tai Fook, que en la primera parte del año absorbió el grupo energético Alinta, se quedará con toda la participación de esta central situada en el valle de Latrobe, en el Estado de Victoria, con una capacidad de 1.000 megavatios y una plantilla de 151 personas.

Sobre el monto de la operación, que debe estar finalizada en el primer trimestre de 2018 como muy tarde, Engie se limitó a precisar en un comunicado que le permitirá reducir su deuda en 666 millones de euros.

El grupo francés destacó que tras esta cesión el peso del carbón en su producción de electricidad se habrá reducido al 6 %, cuando a finales de 2015 suponía el 13 %.

"Esta transacción confirma el posicionamiento estratégico de Engie en la producción de electricidad baja en carbono, las infraestructuras energéticas y las soluciones integradas para los clientes", señaló su directora general, Isabelle Kocher.

.