15 de Diciembre, 15:01 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ENERGÍA ELÉCTRICA

Red Eléctrica y Engie ponen en servicio línea eléctrica de 600 km en Chile

Agencia EFE

Red Eléctrica Internacional y Engie han puesto en servicio la línea Mejillones-Cardones de 500 kilovoltios de tensión, 600 kilómetros de longitud y que conecta, por primera vez, el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

El proyecto, en el que se han invertido unos 800 millones de dólares (679 millones de euros) y 36 meses de trabajos, lo ha llevado a cabo Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), participada al 50 % por ambas compañías, ha informado hoy el operador del sistema español.

En un comunicado, Red Eléctrica ha subrayado que el proyecto ha finalizado antes del plazo comprometido con el Estado chileno.

La puesta en servicio de la línea Mejillones-Cardones permitirá evacuar toda la generación renovable de la zona norte del país y posibilitará también la creación de un mercado único de energía en Chile, además de crear un sistema eléctrico más estable, robusto, competitivo y que contribuirá a la reducción de precios.

Red Eléctrica Chile, filial de Red Eléctrica Internacional, adquirió en enero de 2016 el 50 % del capital social de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), propiedad de Engie Energía Chile.

En la actualidad, Red Eléctrica gestiona 1.185 kilómetros de líneas eléctricas en Perú y 1.206 en Chile, que alcanzarán los 1.464 kilómetros tras la adjudicación de un proyecto el pasado mes de junio en Chile.

.