16 de Diciembre, 02:42 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-NOCHE TELECOMUNICACIONES

CLM utiliza todos los fondos Feder para distribución redes nueva generación

Agencia EFE

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha destacado hoy el dinamismo de las telecomunicaciones en Castilla-La Mancha como lo manifiesta el que se hayan utilizado todos los fondos Feder disponibles para la distribución de redes de nueva generación.

García lo ha confirmado durante la presentación, junto al decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, de la VI Noche de las Telecomunicaciones que se va a celebrar el próximo viernes, día 17.

El director general de la Junta ha señalado que en la adjudicación provisional de subvenciones de fondos Feder para la distribución de redes de nueva generación, sobre todo en fibra óptica, que se ha publicado desde la Secretaría de Estado, Castilla-La Mancha ha sido de las únicas comunidades autónomas que han agotado los fondos asignados para su región.

Esto significa que "se han presentado más proyectos de despliegue para nuestra región que los fondos europeos que teníamos asignados", ha apuntado García, quien ha valorado la dinaminación del sector en la región "como nunca", con cifras de inversión en despliegue de redes de nueva generación que se están realizando en todo el territorio y que "nunca se habían visto hasta ahora".

Así, se ha referido a las casi 600 antenas de 3G que se han instalado, las más de 800 de 4G o las casi cien localidades que ya disponen de fibra óptica en estos más de dos años de legislatura que ha comparado con los cuatro años del Gobierno anterior en los que "apenas se distribuyeron 430 antenas de 3G, 25 de 4G y solo 5 localidades, que eran las cinco capitales, con fibra óptica".

García ha insistido en la intención del presidente regional de trabajar por la "igualdad de oportunidades" de todos los ciudadanos, autónomos y empresas de Castilla-La Mancha, "una sociedad que está evolucionando hacia una sociedad digital donde la conectividad es la base para poder participar y aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen".

Ha recordado que, tal y como anunció la consejera de Fomento, Agustina García, en la Comisión de Presupuestos para el 2018, se habilitará por primera vez una convocatoria de ayudas al despliegue de redes de nueva generación, como puede ser la fibra óptica, para el año que viene, "empezando por las localidades del entorno rural donde existe una mayor brecha digital".

Alipio García, en referencia a la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones, ha comentado que es "un evento necesario para poner en valor la importancia de este colectivo en la transformación digital de la sociedad castellanomanchega".

.

publicidad
publicidad