Vocento 15 años 20 de Noviembre, 04:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Acciona en ArcelorMittal irán a la huelga

Agencia EFE

Los trabajadores de Acciona, empresa auxiliar de mantenimiento de ArcelorMittal, llevarán a cabo una huelga de seis días contra el anuncio de despidos y en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo, según explica CCOO Construcción y Servicios Asturias.

Los trabajadores irán a la huelga los días 15, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre y protagonizarán concentraciones esos días de 12:00 a 14:00 horas frente a las entrada de ArcelorMittal en Trasona.

"El motivo no es otro que la demanda a Acciona para que se retiren las cartas de despido y, a su vez, requerir a ArcelorMittal como promotora del contrato con la empresa para que cumpla con los compromisos adquiridos dentro del Acuerdo Marco Obras Civiles para el periodo 2017-2022", explica el sindicato.

Según CCOO, ArcelorMittal "no ha sido capaz de proporcionar a Acciona la carga de trabajo suficiente como para poder garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores subrogados".

El sindicato entiende que esta circunstancia debía de ser conocida por ArcelorMittal con anterioridad, cuando se subrogaron los trabajadores de la empresa que realizaba los trabajos con el contrato anterior, a Acciona.

También están previstas movilizaciones dentro del contrato que Acciona ejecuta para la construcción de las nuevas baterías de la factoría de Veriña.

Actualmente, Acciona tiene una plantilla de 60 trabajadores repartidos en las factorías de Avilés y Gijón.

CCOO Construcción y Servicios Asturias se solidariza con los trabajadores despedidos, respalda las movilizaciones y muestra su rechazo a la política que con respecto a la adjudicación de obras y servicios viene desarrollando ArcelorMittal, "que cercena los derechos laborales de los trabajadores de las subcontratas, precarizando gravemente el empleo".

.