Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:40 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-IBERDROLA CARBÓN

El PP pide Velilla continúe y recuerda propuesta aplazar cierre de térmicas

Agencia EFE

Valladolid, 10 nov (EFE().- El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázques, ha pedido que la central térmica de Velilla, en Palencia, continúe abierta y ha recordado una propuesta de su partido de aplazar al menos hasta el 2030 la llamada "descarbonización" preconizada por la UE.

Francisco Vázquez se ha referido a que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos una iniciativa que abocaría en 2020 al cierre de las centrales térmicas.

Por ello, Francisco Vázquez ha denunciado que es "cínico" pedir ahora, ante el anuncio de Iberdrola de tramitar una autorización para desmantelar Velilla, un decreto que impida el cierre de la central palentina cuando hace pocos días se exige al Gobierno medidas que aboquen al cierre de las térmicas en 2020.

Vázquez ha insistido en que el PP de Castilla y León defiende un "mix" energético en el esté presente el carbón, lo que cobra "más fuerza" con la actual sequía y el escaso caudal de agua de los ríos.

.