Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:10 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TRANSPORTE AÉREO

Air France acuerda novación de derivado financiero sobre acciones de Amadeus

Agencia EFE

Air France Finance ha concertado hoy con Deutsche Bank la novación de una operación de derivados ('collar') sobre 4,95 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas de aproximadamente el 1,13 % del capital social de esta sociedad.

Según ha informado Amadeus en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deutsche Bank para gestionar su exposición bajo el 'collar' ha suscrito con Air France Finance un préstamo de valores sobre el número de acciones de Amadeus.

Con esta operación, Air France Finance se protege de las variaciones del valor de las 4,95 millones de acciones de Amadeus de las que es titular.

En mayo de este año, Air France suscribió una novación modificativa del derivado financiero (collar) y del correspondiente préstamo de valores sobre 1,65 millones de acciones de Amadeus IT Group, contratados con Société Générale el 11 de mayo de 2016 y liquidado parcialmente en diciembre del mismo año.

El objetivo de la novación suscrita por Air France era posponer la fecha de expiración de los tramos remanentes del 'collar' y del préstamo sobre estas acciones, que representaban un 0,38 % del capital social del grupo tecnológico.

En diciembre de 2016, Air France había liquidado, asimismo, en este caso en su totalidad, otro derivado financiero y préstamo contratado con Goldamn Sachs International respecto de 3,3 millones de acciones de Amadeus, representativas de un 0,75 % de su capital.