Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial cambiará la iluminación de las calles de Manchester

EUROPA PRESS

Para implantar la tecnología LED

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de sustitución de la iluminación de las calles de Manchester para cambiarla por un sistema con tecnología LED con el que la ciudad reducirá su gasto en energía en unos 2 millones de libras (unos 2,25 millones de euros) al año, según informó la empresa.

El contrato sucede a otros similares que el grupo, a través de su filial Amey, ha logrado en Reino Unido, primer mercado por ingresos de la empresa, donde ya ha instalado más de 200.000 puntos de iluminación LED en distintas ciudades.

En el caso de Manchester, Amey deberá cambiar la actual iluminación tradicional por un total de 56.000 bombillas LED de última generación.

Además del referido ahorro en energía, la nueva instalación permitirá a la ciudad británica recortar sus emisiones en unos 70.000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, la firma considera que la iluminación LED mejorará la visibilidad en la ciudad, lo que redundará en beneficio de los transeuntes y los conductores, con la consiguiente mejora de la seguridad.

La instalación se complementará con un sistema de control remoto de la iluminación para mejorar su mantenimiento y facilitar a la administración local la posibilidad de implantar aplicaciones inteligentes en el futuro.