Vocento 15 años 19 de Noviembre, 01:58 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-TRANSPORTE MARÍTIMO

CCOO denuncia el "alto nivel de precariedad" del personal de flota de Armas

Agencia EFE

Comisiones Obreras de Canarias ha denunciado hoy el "alto nivel de precariedad laboral" del personal de flota de la Naviera Armas, compañía en la que asegura que "la mitad de los tripulantes son contratados por cada periodo de embarque y concatenan contratos durante años"

En un comunicado, CCOO dice que "se alarmó al descubrir en el censo de las elecciones sindicales que trabajadores que llevaban trabajando en la compañía muchos años, aparecían con apenas unos meses, e incluso días, de antigüedad, mientras que la legislación establece que en el censo electoral ha de señalarse el tiempo desde el que la persona trabajadora está vinculada a la empresa".

"Esta situación", añade, "es una constante en una empresa con una enorme escasez de plantilla de flota".

A su juicio, Armas cumple con las tripulaciones mínimas fijadas por Capitanía Marítima, pero sus barcos "no cuentan con las tripulaciones suficientes para que se cumplan los tiempos de trabajo y descanso fijados en el convenio y, también, para prestar un servicio de calidad a los clientes".

CCOO también se queja del "ambiente antisindical" que percibe en la compañía canaria, con casos como el despido del trabajador que promovía su lista en las elecciones laborales a personal de flota.

"Las elecciones sindicales se están celebrando en un ambiente de temor por parte de los trabajadores auspiciado por una escaso respeto a las libertades sindicales. Por este motivo, CCOO ha impugnado los comicios", apunta.

.

publicidad