Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-INFRAESTRUCTURAS FERROCARRIL

Gobierno Castilla-La Mancha estará en manifestación por tren digno en Madrid

Agencia EFE

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha confirmado hoy que estará en la manifestación convocada el próximo 18 de noviembre en Madrid para defender el tren convencional de la línea que enlaza la capital de España con Extremadura.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión sobre esta cuestión con los sindicatos UGT y CCOO y con representantes de la patronal toledana (Fedeto), García Élez ha comentado que, aunque la iniciativa parte de tierras extremeñas, el Gobierno regional ha decidido respaldarla porque las infraestructuras que se reivindican pasan por Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha dejado claro su compromiso a la hora de apoyar unas movilizaciones que piden mejoras para un servicio que, a su juicio, es "muy necesario e irrenunciable para Talavera", sobre todo a la hora de mejorar la línea convencional "antes de la llegada del AVE", ha precisado.

Por ello, la consejera ha apuntado que se subirá al tren que el día 18 de noviembre parará en la estación talaverana en su camino hacia Madrid, ya que, desde su punto de vista, el Ejecutivo autonómico tiene que estar siempre al lado de todas las iniciativas beneficiosas para la región.

Y ha recordado que tanto ella como el presidente regional, Emiliano García-Page, han puesto de manifiesto la necesidad de inversiones ferroviarias al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha resaltado que el propio García-Page se lo expondrá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una próxima reunión.

"Necesitamos que la inversión sea real", ha dicho la consejera, quien ha considerado que la línea actual precisa de más medidas de seguridad para trabajadores y viajeros, así como de trenes que no tengan tantas averías.

Por otra parte, la responsable autonómica ha informado que este mes se hará público el estudio para concluir las obras de la Variante Suroeste de Talavera, a la espera de que el Ayuntamiento talaverano modifique el Plan de Ordenación Municipal (POM) para poner a disposición de la Junta los terrenos que permitan terminar los trabajos.

En relación a la misma cuestión, la consejera ha recordado que el consistorio se comprometió a mediados del mes de junio a tener lista la modificación del POM el pasado mes de septiembre, concretamente el día 7.

García Élez también ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que "no busque excusas" para desarrollar en la ciudad el Plan de Empleo Plus impulsado por el Gobierno castellano-manchego, que contempla la creación de 365 puestos de trabajo.

A su juicio, se trata de una convocatoria extraordinaria que hace una "discriminación positiva" con la ciudad y, por tanto, ha instado a los responsables municipales talaveranos a que trabajen y se coordinen para hacer frente al proyecto.

"No entiendo que haya dinero para sufragar otro tipo de gastos, incluso gastos de los concejales, y no lo haya para dedicarlo a empleo", ha concluido la responsable de Fomento.

.