20 de Junio, 23:16 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS ROVI RESULTADOS (Actualización)

Rovi reduce su beneficio un 21 % por ingreso no recurrente en 2016

Agencia EFE

Laboratorios Rovi ganó 17 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 21 % menos que en el mismo periodo de 2016, cuando la compañía tuvo un ingreso no recurrente, ha informado hoy la firma farmacéutica.

En 2016, la compañía tuvo un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado como consecuencia de la constitución de una joint venture por parte de Rovi y Enervit para la distribución de productos nutricionales en España y Portugal.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha reportado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 27,2 millones de euros, un 13 % inferior al del mismo periodo de 2016, también como consecuencia del ingreso no recurrente de 2016.

Los ingresos operativos aumentaron un 6 %, hasta alcanzar los 203,4 millones de euros entre enero y septiembre, como resultado de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 20 %, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 3 %, superando ligeramente el comportamiento del mercado farmacéutico.

Los ingresos totales se incrementaron en un 6 % hasta situarse en los 204,5 millones.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción han subido un 3 %, hasta alcanzar los 133,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, superando al mercado en un punto porcentual.

Por otra parte, las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, han crecido un 4 %, alcanzando los 61,7 millones de euros. En el extranjero dichas ventas crecieron un 8 %.

En el comunicado, Rovi ha explicado que espera seguir creciendo a pesar de una nueva caída en el gasto sanitario.

.