Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:41 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) dispara un 35,6% su beneficio en plena OPA a Abertis

EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 302,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35,6% más que un año antes, gracias a la mejora operativa y de generación de caja derivada de la reestructuración acometida en los últimos años en la filial alemana de ACS.

La compañía que dirige Marcelino Fernández Verdes asegura que este positivo comportamiento de sus negocios y su sólido balance es lo que la ha permitido lanzar este pasado mes de octubre una OPA por Abertis valorada en 18.600 millones de euros y competidora de la formulada previamente por la italiana Atlantia.

La oferta está actualmente pendiente de recibir la correspondiente autorización por parte del supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En tanto, en los nueve primeros meses del año, la firma germana a través de la que el grupo presidido por Florentino Pérez ha canalizado su puja por Abertis incrementó un 14,8% su cifra de negocio, hasta sumar 16.533,8 millones de euros.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 958,8 millones, un 34,5% más que a septiembre de 2016.

Entre enero y septiembre, la compañía con sede en Essen logró nuevos contratos por valor de 21.402 millones de euros, con lo que al cierre del periodo contaba con una cartera de obra por 42.868 millones, un 11,1% superior a la de hace un año.

GENERACIÓN DE CAJA.

Hochtief destacó que sus negocios de construcción, concesiones y servicios generaron caja por 463 millones de euros, un 20% máscon lo que en términos anuales la capacidad de generación de caja del grupo se estima en unos 1.000 millones de euros.

Precisamente, y por lo que al capítulo financiero se refiere, esta generación de recursos permite que la empresa cuente con una posición de caja de 507,9 millones, un 39,2% por encima de la del pasado ejercicio.

"Hochtief continua mostrando una posición de fortaleza", destacó Fernández-Verdes en un comunicado, en el que también subrayó su "fuerte posición competitiva".

En este sentido, la firma asegura tener identificados nuevos proyectos por los que pujar en los próximos tres años en sus tres mercados estratégicos (Norteamérica, Austria y Europa) por valor de unos 420.000 millones de euros.

Tras publicar estos resultados trimestrales, Hochtief confirmó su previsión de ganancias para cierre de año, cuando estima que su beneficio crezca entre un 13% y un 25%, con lo que podría alcanzar la cota de los 450 millones.