Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bancos

CaixaBank potencia la diversidad en su red internacional

La diversidad cobra mayor importancia en la gestión empresarial y las empresas se plantean iniciativas específicas para fomentar la diversidad en sus equipos. Para analizar regularmente las cuestiones relacionadas con la diversidad en su aplicación a los negocios, CaixaBank impulsará en sus oficinas internacionales unas sesiones denominadas 'Diversity Talks'.

Las líneas de acción programadas de CaixaBank que más destacan son las que están relacionadas con el fomento de la diversidad en banca internacional. Entender las peculiaridades de cada país, las perspectivas de crecimiento y su diversificación es esencial para iniciar la actividad en un nuevo mercado. 

«Buscamos la cercanía con el cliente para llevarlo lo más lejos posible», señala Mercè Brey, directora de Comercio Exterior de CaixaBank, que destaca la diversidad en la red internacional. Bea Kissler, directora general de la filial que gestiona los Servicios Bancarios de CaixaBank, indica que la misión de la entidad es ser un referente en la gestión de servicios y procesos de negocio para el grupo, con una clara orientación al pragmatismo y a los resultados, garantizando los niveles de calidad y eficacia que éste requiere. 

CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar la igualdad de género. En su red internacional, el 42 por ciento de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Por ejemplo, Min Cai es directiva de la oficina en Hong Kong, un destino lleno de oportunidades. Verónica Shao, directora de la oficina de CaixaBank en Shanghái, afirma que lo que resulta esencial para abrir negocio en la zona es el entendimiento profundo a la hora de cerrar las negociaciones. 

En Oriente Medio, donde CaixaBank tiene oficinas en Turquía y Emiratos Árabes, Marta García, directora de la oficina de Estambul, destaca que Turquía es un país más próximo a Europa que a Oriente Medio, con una cultura mediterránea parecida a la nuestra y con un papel mayoritario de la mujer en el mundo financiero. La directora de la oficina de Emiratos Árabes (Dubái), es Maya Khelladi, que afirma que uno de los sectores en gran desarrollo es el de la tecnología e innovación, que posicionan a Dubái como ciudad puntera a nivel mundial. CaixaBank también cuenta con una directora en la oficina de Argelia, que ha sido la apertura más reciente. 

Por su parte, Leila Smaili afirma que el país argelino ofrece muchas posibilidades a las empresas españolas, ya que es el decimocuarto en importancia para las exportaciones de España. Bárbara Carmona, directora comercial de la sucursal de Londres, dice que una muestra de diversidad son los sectores que mueven la economía en el país; por ejemplo, en Reino Unido, son la energía e infraestructuras. Claudina Farré, directora de la oficina de Milán, destaca que la moda es el motor principal de la ciudad. 

En Polonia, Joanna Matras, directora comercial de la sucursal en este país, indica que la industria manufacturera es el principal sector. En Estados Unidos, Karolina Milaszewska, directiva de la oficina de Nueva York, dice que «tiene un papel fundamental la actividad financiera de proyectos, como infraestructuras, autopistas o energías». Caterina Escrig, directora de la oficina de Perú (Lima), subraya que es uno de los países más interesantes de América del Sur para la implantación de empresas españolas. Todas estas directivas tienen en común su especialización en el territorio donde trabajan.

publicidad
publicidad
publicidad