Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:37 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

banca

¿Qué está pasando con EVO Banco?

AhorroCapital

Hace unos días, EVO Banco anunció el cierre oficinas correspondiente al 90% de su red, creando un gran revuelo en su cambio de estrategia. Hay quien ha llegado a decir que tienen un problema de rentabilidad y otros que han afirmado que lo están preparando para su venta. Sin ser tan agoreros, yo diría que tal vez simplemente para lo que se están preparando es para la banca del futuro.

Si eres cliente tal vez todo esto te cree cierta inquietud. Siempre que hay cambios significativos en un banco, se levanta un cierto halo de incertidumbre entre los clientes. Este año ya llevamos bastantes sustos con lo de Banco Popular y últimamente con los bancos catalanes.

Pero yo creo que deberías de estar tranquilo. Al final esto no ese mas que un paso dentro de un proceso de diseño de un banco nuevo, construido con los restos de las antiguas cajas gallegas.

Desde que el fondo americano Apollo compró ese trozo de negocio a NovacaixaGalicia, creando EVO Banco, no ha habido mas que cambios en la entidad.

Si te acuerdas todo empezó con una simple y llamativa estrategia para captar clientes, con una cuenta inteligente con muchas ventajas y una tarjeta para sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero.

Pero desde aquello y no hace tanto, han ido modelando el banco, añadiendo y quitando cosas. Como un escultor que a golpe de cincel que va transformando un bloque de mármol en una obra de arte.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad
publicidad