Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-UNIVERSIDAD TECNOLOGÍA

Arranca nuevo curso de Google que ha ayudado encontrar empleo a 375 cántabros

Agencia EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy una nueva edición del curso básico sobre marketing digital, organizado por Google Actívate, que en tres años ha ayudado a 375 cántabros a encontrar empleo o a emprender un negocio de un total de 8.000 que lo han empezado.

Durante la presentación de las jornadas, celebradas en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, Revilla ha animado a los presentes a aprovechar estos cursos porque considera que el futuro laboral de muchos jóvenes estará en los empleos surgidos a partir de las nuevas tecnologías.

Además, ha recordado que la instalación de la red de fibra óptica, que "llegará a todos los rincones de Cantabria" y que ofertará nuevas opciones laborales a sus ciudadanos, estará terminada en un plazo de "dos años y medio".

El presidente de Cantabria ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y por el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón.

Pazos, que ha mostrado su orgullo por acoger estas jornadas en la Universidad de Cantabria, ha destacado la importancia de dominar las nuevas herramientas laborales que permite internet y de todos aquellos cursos dirigidos a enseñar estas técnicas a los jóvenes.

El director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, por su parte, ha resaltado que los datos en Cantabria de estos cursos son "bastante esperanzadores".

En este sentido, Ruiz ha explicado que de los cerca 8.000 cántabros que comenzaron los cursos online, más de mil superaron todos los módulos y obtuvieron el certificado (12,5 por ciento), y de todos ellos, gracias a la formación adquirida en Google Actívate", 375 jóvenes han encontrado un trabajo o han emprendido un negocio propio.

El responsable de Políticas Públicas de Google en España, Antonio Vargas, ha destacado a preguntas de los periodistas que estos cursos, que comenzaron hace tres años, adaptan a los jóvenes a las competencias digitales que el mercado laboral está demandando y que no encuentra en la sociedad actual.

Vargas ha manifestado que el perfil de los jóvenes que cursan estas jornadas "son de todo tipo", ya que no se requieren especificaciones, ni siquiera que sean estudiantes, jóvenes o desempleados, sólo personas que se quieran formar en estas materias.

Google Actívate ofrece, desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre, un curso básico de marketing digital, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 18.00 horas, en el Aula Magna de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, que incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

El plazo de inscripción al curso permanecerá abierto hasta agotar las plazas.

.