Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:10 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FLUIDRA ZODIAC

Los fabricantes de piscinas Fluidra y Zodiac se fusionan

Agencia EFE

El fabricante de piscinas catalán Fluidra ha anunciado hoy un acuerdo de fusión con la estadounidense Zodiac, dedicada al equipamiento para piscinas residenciales, que creará una nueva compañía con una facturación anual de 1.300 millones de euros.

Según ha informado hoy Fluidra en un comunicado, la fusión, cuyo importe no ha transcendido, se hará efectiva durante la primera mitad de 2018.

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra, mantendrá su sede central en Sabadell, tendrá otra en Vista (San Diego), California (EEUU) y seguirá cotizando en bolsa.

Tras la integración, las familias fundadoras de Fluidra controlarán el 29 % de la compañía resultante y los asociados del fondo de inversión Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, un 42 %.

El actual presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo del consejo de administración, que tendrá 12 miembros (cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital); y el consejero delegado de Zodiac, Bruce Brooks, continuará como primer ejecutivo de la compañía.

La nueva Fluidra contará con una plantilla de 5.500 profesionales, operará en más de 45 países de los cinco continentes y alcanzará una cifra de ventas de 1.300 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 210 millones.

Según Fluidra, la empresa resultante tendrá un sólido posicionamiento en América del Norte gracias a la aportación de Zodiac y fortaleza en Europa, Australia, Asia, América del sur y África, mercados donde está presente la firma catalana.

Fluidra ha subido hoy 1,95 puntos en la bolsa, 17 céntimos por título, hasta alcanzar los 8,87 euros por entero.