Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESA TECNOLOGÍA INTERNET

Microsoft HoloLens desembarca en España el próximo 1 de diciembre

Agencia EFE

Microsoft HoloLens (MH) estará disponible en España a partir del próximo 1 de diciembre, tal y como ha anunciado la compañía estadounidense durante su feria londinense Future Decoded.

Este nuevo dispositivo es el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10 y emplea hologramas que "nos llevarán a formas completamente nuevas de comunicarnos, crear y explorar" en el "ecosistema de realidad mixta más amplio del planeta", según un comunicado de la empresa estadounidense.

MH es capaz de generar una imagen multidimensional visible para que el usuario perciba objetos holográficos, que pueden colocarse en las ubicaciones físicas elegidas o bien permanecer en un lugar específico, independientemente de dónde se encuentre o en qué dirección se observe.

La realidad mixta, ha explicado la compañía, ayudará a trabajadores y empresas a interactuar con datos en tres dimensiones para ahorrar tiempo y dinero.

La directora general de MH y Windows Experiences, Lorraine Bardeen, ha añadido que esta nueva forma de trabajar permitirá "hacer cosas que, hasta ahora, parecían imposibles", de manera "más rápida, más segura y con una mayor eficiencia", además de crear "nuevas formas de conectar con clientes y socios".

Microsoft anunció por primera vez la puesta en marcha de MH en enero de 2005 y comenzó a distribuirlo entre desarrolladores y clientes comerciales en Estados Unidos y Canadá el 31 de marzo de 2016.

Hasta ahora este nuevo tipo de ordenador sólo estaba disponible en una decena de naciones, de las cuales Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda eran las únicas europeas, pero desde el 1 de diciembre también podrá trabajarse con él en una treintena de países europeos, además de Turquía.

.