Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESA ABENGOA BOLSA

Abengoa sube un 8,33 % en bolsa tras vender el 25 % de Atlantica Yield

Agencia EFE

Las acciones de Abengoa han subido hoy un 8,33 % en bolsa, hasta 0,013 euros por título, tras anunciar ayer un acuerdo con la compañía canadiense Algonquin para venderle el 25 % de su filial estadounidense Atlantica Yield por 607 millones de dólares (522 millones de euros).

Los títulos de Abengoa han llegado a revalorizarse más de un 33 %, pero la subida se ha moderado posteriormente.

No obstante, se trata de la tercera mayor subida del Mercado Continuo, tras Edreams Odigeo y los derechos de la ampliación de capital de Liberbank.

Abengoa destinará esta suma -una vez restados los costes de la transacción y algunas deducciones incluidas en el contrato- a devolver parcialmente los créditos que recibió en el marco de su plan de refinanciación.

El grupo español calcula que, descontadas las citadas deducciones, dedicará a ese fin 515 millones de dólares (443 millones de euros).

Abengoa devolverá parte del tramo NM (New Money)1 ABY Tranche, que quedará reducido a unos 220 millones de dólares (189 millones de euros).

Según la empresa, este repago reducirá de forma significativa sus costes financieros y supondrá un paso hacia la normalización de su estructura de capital

Abengoa prevé destinar a la reducción de su deuda los ingresos que obtendrá si Algonquin ejerce su opción de compra sobre el 16,5 % de Atlantica Yield que aún le queda, operación que está pendiente de la autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos.

También se destinaría a ese fin la suma que Abengoa recibirá en caso de revalorización de las acciones de Atlantica Yield, que el grupo español sitúa en 15 millones de dólares (12,9 millones de euros).

El precio de compraventa del 25 % de Atlantica Yield es de 24,25 dólares (20,9 euros) por acción (sin contar con las deducciones recogidas en el contrato).

No obstante, las dos partes han acordado un mecanismo según el cual Abengoa podrá beneficiarse del 30 % de los primeros 2 dólares (1,7 euros) en los que se revalorice la acción de Atlantica Yield, hasta un máximo de 0,60 dólares (0,52 euros) por título.

.