Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:14 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

resultados

FCC gana 153,5 millones hasta septiembre y sale de pérdidas

Finanzas.com

El Grupo FCC ha registrado un beneficio neto atribuible de 153,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas pérdidas de 179,4 millones de euros registrada en igual periodo de 2016 y que incluía, entre otros efectos, un ajuste de valor del fondo de comercio del área de cemento, informa la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Los ingresos se situaron en 4.256,2 millones, el 2,8 % menos, un descenso que FCC atribuye en su totalidad a la desconsolidación de Giant (negocio cementero en Estados Unidos) desde noviembre del año pasado y a la fortaleza del euro frente a gran parte de las monedas en las que opera el grupo. Ajustados ambos efectos, la facturación crece el 2,3 %. Ajustado por ambos efectos y de forma acumulada en los nueve primeros meses de 2017, los ingresos del Grupo FCC registraron un aumento del 2,3%.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 2,6%, hasta 597,1 millones de euros. Ajustado por los efectos que influyeron en la cifra de ingresos, el Ebitda aumentó un 2%. El margen Ebitda, con un 14%, se mantiene en niveles similares al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La evolución del Ebitda, según ha explicado la compañía, incorpora los resultados de la mejora de la eficiencia de los gastos de estructura (-22,2% respecto el año anterior), el logro de sinergias y las medidas implantadas para aumentar la productividad.

publicidad
publicidad
publicidad