14 de Octubre, 11:22 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-INFRAESTRUCTURAS FERROCARRIL

Movimiento Tren Ruta de la Plata no acudirá a la protesta del 18-N en Madrid

Agencia EFE

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha anunciado hoy que no acudirá a la concentración ciudadana convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril el 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para pedir un tren digno para la región.

En una nota, el colectivo ha indicado que no comparte que la reivindicación del encuentro sea "traer el AVE a Extremadura, a la vez que entierran el futuro del Ruta de la Plata quitando las vías en desuso para hacer un camino al que llaman Vía Verde".

Asimismo, ha destacado que no cree que "la solución al deterioro y abandono del tren convencional para construir un AVE venga del PSOE ni del PP, responsables de la política ferroviaria y de la desconexión y abandono en el oeste peninsular".

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha denunciado que el viaje a Madrid se va a costear con el dinero de todos los extremeños "mientras que los que reivindicamos un tren público social y sostenible vertebrador del territorio nos encontramos con todas las dificultades para hacer llegar nuestra voz y reivindicación a la sociedad", ha agregado.

"La Junta de Extremadura utiliza nuestro dinero para embaucar al pueblo con una reivindicación engaño donde digno no es más que una palabra comodín que lo mismo vale para pedir un AVE que un arreglito en los insuficientes y viejos trenes que tenemos en nuestra comunidad", ha criticado el colectivo.

El Movimiento ha lamentado que los sindicatos mayoritarios participen de la política de la Junta y que Podemos, que ha mostrado su apoyo al Movimiento por el Tren Ruta de la Plata y que se ha manifestado, a través de su diputada Jara Romero, en contra del AVE, participe en el Pacto por el Ferrocarril "que se firmó fundamentalmente para potenciar este modo de transporte".

"Por lo mismo no entendemos que se unan a una manifestación que tiene el mismo objetivo, aunque lo escondan tras la consigna tren digno", ha subrayado.

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha asegurado que no tiene intereses electorales "ni ningún otro que no sea conseguir la reapertura del tren Ruta de la Plata" en el marco de la lucha estatal que se llevará a cabo durante la semana del 13 al 19 de noviembre y en la que participarán todas las plataformas por el tren de España.

.

publicidad
publicidad