Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cómo operar el ansiado rebote de Gamesa?

Finanzas.com

Las acciones de Siemens Gamesa se disparan esta mañana casi un 3%, hasta los 11,58 euros, y se colocan entre las mejores del Ibex, aunque en lo que llevamos de año, las caídas rondan el 27%. El castigo que lleva recibiendo la empresa desde el verano es importante, aunque la importante reacción alcista de la semana pasada permite ver la luz al final del túnel, pues se ha generado desde niveles técnicos muy importantes, en torno a los 10,6 euros. 

Es justo ahí, en los 10,6 euros, donde "marcó por primera vez un mínimo importante el día 26 de septiembre tras el primer anuncio del profit warning de finales de julio", dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Desde que se marcara ese primer mínimo en 10,6 euros, "el volumen en las caídas tiende a ser menor que en las subidas, abriendo la posibilidad de un suelo temporal de cierta relevancia", sostiene Faus. A corto plazo, apunta este experto, "no se aprecia resistencias hasta el hueco bajista abierto el 16 de octubre, entre 12,08 y 12,5 euros". Algo encima, en 13 euros, se encuentra la resistencia clave.

La superación de 13 euros conlleva, a nivel técnico, "la consecución de una formación alcista con proyección teórica en 15,5 euros, donde comienza el gap bajista del "profit warning" de julio. "La colocación de stops de protección sería por debajo de 10,6 euros", apunta Faus. En su opinión, "se puede comprar parcialmente en estos niveles, con el stop en la zona comentada, o esperar a la superación de la zona de 13 euros.

publicidad
publicidad
publicidad