Vocento 15 años 18 de Noviembre, 01:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS IAG RESULTADOS

IAG asegura que el tráfico aéreo en Barcelona crece pero más lentamente

Agencia EFE

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado hoy que el tráfico aéreo en Barcelona continúa creciendo, pero a un ritmo más lento, debido a la crisis política generada en Cataluña por el proceso independentista.

Walsh ha señalado, en una conferencia con periodistas con motivo de la presentación de los resultados del grupo aéreo, integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, que dicha ralentización afecta más a la demanda de viajes turísticos que al segmento corporativo y a los de llegada a Barcelona que a los que salen del aeropuerto de El Prat.

Pese a ello, Walsh ha recalcado que el grupo no tiene en este momento ninguna razón para cambiar sus planes de negocio en Barcelona, donde tienen su principal base operativa tanto Vueling como Level, la nueva marca de bajo coste de IAG.

Según el ejecutivo irlandés, IAG tiene muy claro que Vueling continuará operando desde y hacia Barcelona, donde tiene su 'hub' (centros de interconexiones) y la mayor parte de sus operaciones.

Walsh ha añadido que su grupo está comprometido con su crecimiento en Barcelona y es "optimista" sobre los resultados de Vueling, cuya recuperación de los problemas sufridos el año pasado aún no se ha visto reflejada en el balance comercial y financiero de los nueve primeros meses del presente ejercicio.

No obstante, ha destacado que los resultados de Vueling han sido "increíblemente fuertes" este año y ha alabado a su equipo directivo por un trabajo "fantástico" que ha llevado a la compañía a una situación "muy positiva".

En el tercer trimestre, Vueling ha mejorado sus márgenes operativos en 11 puntos respecto al año anterior, hasta un 26,4 % sólo por debajo del 29,8 % de Aer Lingus.

En cuanto a los atentados terroristas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, Walsh ha explicado que sólo tuvieron un impacto de corto plazo, reduciéndose el número de reservas durante unas tres o cuatro semanas, para recuperar después su nivel normal.

A su juicio, el efecto que produce ahora este tipo de atentados en el tráfico aéreo es menor que hace dos o cinco años.

El consejero delegado de IAG se ha mostrado, asimismo, satisfecho de la evolución del nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona, operado por Iberia y Vueling, que está funcionando ahora mejor que antes de su relanzamiento en julio y cuenta con una valoración muy positiva de los clientes.

.