Vocento 15 años 18 de Noviembre, 09:10 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS EUSKALTEL

Samuelson, representante de Zegona, entra en el consejo de Euskaltel

Agencia EFE

Robert W. Samuelson y Jon James han aceptado su nombramiento como miembros del Consejo de Administración de Euskaltel, el primero como consejero dominical en representación de Zegona -tiene el 15 % de la firma vasca- y el segundo como consejero independiente, ha informado la compañía de telefonía.

La incorporación de ambos ya fue aceptada por la junta de accionistas, y hoy se ha hecho firme al haberse consumado la operación de adquisición de la totalidad del capital de Telecable de Asturias por parte de Euskaltel.

Euskaltel llegó a un acuerdo con Zegona para comprarle su filial asturiana Telecable por un importe de 686 millones de euros, incluidos 245 millones de deuda neta estimada.

Euskaltel pagó a Zegona 186,5 millones en efectivo, y el resto en 26,8 millones de acciones de la compañía vasca de nueva emisión, que suscribió Zegona, con lo que pasó así a tener el 15 % del capital social de Euskaltel; por ello, Zegona ha colocado a Samuelson como consejero en el consejo de la firma vasca.

.