Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS IMAGINARIUM ESTRATEGIA

Imaginarium convoca junta en noviembre que dará entrada a nuevos inversores

Agencia EFE

La empresa de distribución de juguetes Imaginarium ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de noviembre en la que se ratificará la entrada de los nuevos inversores en el capital y en el Consejo de Administración.

Imaginarium podrá afrontar de esta forma una "nueva etapa que mejorará" su situación financiera y patrimonial, según ha comunicado hoy la compañía aragonesa.

En la Junta extraordinaria también está prevista la reestructuración de la deuda de la sociedad.

A finales de julio, Imaginarium alcanzó un principio de acuerdo con un grupo de inversores internacionales y con sus principales acreedores financieros, para reestructurar su deuda y acceder a nuevos recursos.

Una vez aprobado el nuevo modelo financiero, la Junta también procederá a dar acceso en su capital a los nuevos inversores por la vía de la capitalización de la financiación convertible, que se otorgó en el momento de la firma del preacuerdo de refinanciación, en julio pasado.

En el preacuerdo se aportaron 4,5 millones de euros correspondientes a los 8,5 millones del total de los fondos inicialmente comprometidos por los inversores.

La aportación de los 4,5 millones se materializó mediante la suscripción de un préstamo puente para atender necesidades de capital inmediatas, lo que entonces se comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El principio de acuerdo fue suscrito con entidades que representan una mayoría del grupo de acreedores bancarios, superior al 75 %.

El director financiero de Imaginarium, José Ramón Vázquez, señala en una nota que la reestructuración financiera y ampliación de capital "permitirán alcanzar los objetivos del plan de negocio".

.