Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

dependiendo de la contestación de puigdemont

Sabadell podría trasladar la oficina del presidente a Madrid

finanzas.com

Mañana se cumple el plazo para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, rectifique sus planes independentistas. De no hacerlo, según medios, Banc Sabadell podría trasladar la oficina del presidente y varias direcciones generales a Madrid. Con esta acción, el éxito del banco tendría ya un carácter más permanente.

Sabadell, el quinto mayor banco español, anunció a principios de mes el traslado de su sede social fuera de Cataluña para evitar la incertidumbre legal mientras los gobernantes de la región siguen adelante con una campaña secesionista. Desde que se celebró el referéndum ilegal del 1-O, los bancos catalanes vivieron una fuga de depósitos y clientes, asustados por una declaración unilateral de independencia que podría dejar a Cataluña fuera de la Unión Europea.

Esta salida tendría importantes efectos para la banca, que están ahora bajo el paraguas del BCE, lo que les asegura financiación barata. "Aún no se ha tomado ninguna decisión, dependerá de los próximos pasos que pueda tomar Puigdemont", dijo una fuente del banco. Recordamos que Puigdemont tiene hasta mañana a las 10 de la mañana para contestar al Gobierno de Mariano Rajoy. La decisión se podría tomar en la reunión del Consejo, prevista para el 26 de octubre.

publicidad
publicidad
publicidad