Vocento 15 años 19 de Noviembre, 07:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Merlin y Gamesa, sus otras 'top picks'

Bestinver se mete en Abertis al descontar una guerra de OPAs

Finanzas.com

Los expertos de Bestinver tienen claro que, a día de hoy, es muy complicado encontrar compañías por debajo de su valoración, lo que les hace ser todavía más pacientes en sus elecciones. Sin embargo, siempre hay oportunidades, y más para estos expertos, acostumbrados a hacer un 'stock picking' de los más certeros entre las gestoras españolas. Y en este trimestre, la principales apuestas de su cartera ibérica son Merlin Properties, Abertis, metida de lleno en la OPA de Atlantia, y Siemens Gamesa, uno de los valores más castigados en los últimos meses. 

Merlin Properties 

"Incrementamos la posición en Merlin Properties ya que consideramos que tiene mayor potencial de revalorización después de ver que la compañía está cumpliendo los objetivos establecidos, invirtiendo a su debido momento y siendo consistente con la estrategia definida", explican en Bestinver

Abertis

Otra elección de la cartera es Abertis, de la dicen en Bestinver que es "un activo interesante para muchos inversores". Se ha planteado la venta de la compañía y ya tienen una oferta, pero, añaden,."creemos que existe capacidad de subida en precio por su capacidad para crear valor". Además, apostillan, "vemos probabilidad de una subida mayor en el precio resultante de potenciales ofertas competidoras". 

Siemens Gamesa

Finalmente, los expertos de Bestinver apuestan por Siemens Gamesa, tras la presentación de unos pobres resultados por el negocio en India y Estados Unidos. "Nuestra tesis de inversión no ha cambiado al tratarse de algo temporal y ser un activo muy atractivo con potencial a largo plazo", añaden. 

publicidad
publicidad
publicidad