Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Es interesante invertir en Prosegur Cash y Saeta Yield?

Finanzas.com

Uno de los lectores de INVERSIÓN & Finanzas.com plantea en el consultorio la siguiente cuestión, a la que responde Francisco Arco, analista de XTB. ¿Me recomiendan invertir en Prosegur Cash y en Saeta Yield?

Los valores presentados por su volumen negociado, mercado en el que cotizan y demás cuestiones deberían ir destinados a carteras con tolerancia al riesgo. También se podrían incorporar a porfolios conservadores que tengan destinado un porcentaje residual a inversiones más volátiles. 

El caso de Saeta Yield es llamativo. Sus fundamentales arrojan cifras de infarto. Llaman la atención su 7,8 por ciento de rentabilidad por dividendo, de las más altas del mercado español, y su incremento del beneficio semestral, de un 68 por ciento. El aspecto y seguimiento técnico no acompaña a la evolución de la compañía de renovables. Para inversores de medio-largo plazo solo la caída por debajo de 8 euros por acción replantearía su evolución alcista. La cuota de los 10,45 euros por acción marca la zona a batir para Saeta. 

Con respecto a la filial de blindados de Prosegur, actualmente premia a los accionistas con el 1,83 por ciento vía dividendo, pero se espera con expectación un superdividendo de en torno al 9 por ciento. Desde su debut en los parqués, en marzo, supera y con creces a su matriz, elevando su beneficio anual más allá del 25 por ciento frente al 9 por ciento de la primera. El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la presentación de resultados del tercer trimestre, donde los accionistas esperan noticias del superdividendo. En cuanto al aspecto técnico, tanto para el corto como para el medio plazo, es positivo ver a la compañía cotizando siempre por encima de los 2 euros por acción.

publicidad
publicidad
publicidad