Vocento 15 años 22 de Noviembre, 13:40 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS VIDRALA

Vidrala completa la adquisición de la firma portuguesa Santos Barosa

Agencia EFE

La compañía alavesa de envases de vidrio, Vidrla, ha completado hoy la adquisición de la firma portuguesa del ramo Santos Barosa por 252,7 millones de euros, incluida la deuda asumida del negocio integrado.

Según ha informado la compañía alavesa hoy a la CNMV, la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad portuguesa se ha realizado una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes y cumplidas las demás condiciones suspensivas.

Santos Barosa es un fabricante y comercializador de envases de vidrio que opera un gran centro de producción ubicado en la localidad de Marinha Grande, Portugal.

Produce más de 400.000 toneladas de vidrio al año, habiendo registrado un resultado de explotación EBITDA, acumulado en los últimos doce meses hasta septiembre de 2017, de 32,8 millones de euros, lo que supone un margen de beneficio del 25,1% sobre las ventas.

Una completada la transacción, que ha sido realizada en efectivo, el nivel de endeudamiento del grupo vasco se sitúa en el equivalente a 2,3 veces el EBITDA proforma de los últimos doce meses.

Este indicador resultante, similar al promedio efectivamente registrado durante el año 2016, evidencia la capacidad y la estabilidad de la posición financiera de Vidrala, señala la firma alavesa en su comunicación.

El consejo de administración de Vidrala y su equipo directivo considera que la integración del negocio de la firma portuguesa, plenamente complementario, "derivará en beneficios para clientes, empleados y accionistas de Vidrala".

.