Vocento 15 años 11 de Diciembre, 14:27 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

TAIWÁN QUALCOMM

Qualcomm recurrirá en Taiwán la multa de 658 millones de euros por monopolio

Agencia EFE

El diseñador estadounidense de chips para teléfonos móviles Qualcomm anunció hoy que apelará ante los tribunales la multa por monopolio, de 658 millones de euros (780 millones de dólares), impuesta ayer por la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Taiwán.

"La multa no tiene relación racional con la cantidad de ingresos o actividades de Qualcomm en Taiwán, y Qualcomm apelará el monto de la multa y el método utilizado para calcularla", dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Qualcomm aún no ha recibido la comunicación formal de la multa, que se espera en unas semanas, y tendrá aún dos semanas para aceptar el pago o recurrir ante los tribunales.

La Comisión de Comercio Justo justificó este miércoles el monto de la multa, el más alto impuesto en la isla a una empresa, porque la violación de Qualcomm se extendió por al menos siete años, al negarse a dar licencia a otras empresas de sus exclusivas tecnologías inalámbricas de comunicación de datos.

En diciembre del 2016, Corea del Sur impuso una multa de 720,3 millones de euros (854 millones de dólares) a Qualcomm por competencia desleal y en China la empresa estadounidense recibió otra penalización de 822,4 millones de euros (975 millones de dólares) en 2015 por un caso similar.

La Comisión del Comercio justo considera que Qualcomm no sólo violado el Artículo 9 de la Ley de Comercio Justo, sino que ha impedido el avance tecnológico en su sector, tal como se afirma en el estudio de más de 10.000 páginas sobre el caso, iniciado hace dos años.