Vocento 15 años 17 de Diciembre, 01:18 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

INVESTORS DAY

Santander incrementa hasta el 11,5% su objetivo de rentabilidad para 2018

Finanzas.com

Banco Santander ha incrementado su objetivo de retorno sobre capital tangible (Rote) para 2018 hasta el 11,5% desde el 11% anterior, gracias a la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados donde tiene presencia, según comunicó la entidad en una reunión con analistas e inversores celebrada en la Bolsa de Nueva York.

Durante su intervención en el evento, la presidenta del banco cántabro, Ana Botín, ha explicado que el "fuerte crecimiento" en Latinoamérica y las "tendencias positivas" en Europa y Estados Unidos, así como un crecimiento del PIB de Reino Unido por encima de las previsiones de la entidad, han ocasionado la revisión al alza del objetivo de rentabilidad para 2018.

"Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos", ha señalado Botín.

En el acto, que ha contado con la presencia de casi 200 analistas e inversores, Santander ha reafirmado el resto de sus objetivos, entre los que se encuentran elevar en dos dígitos el beneficio por acción en el próximo ejercicio y el de aumentar este año y en 2018 el tanto el dividendo total como en efectivo como el valor neto tangible por acción.

"Nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas", ha comentado al respecto el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, quien destacó que la entidad está "avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo".

En un comunicado, Santander también ha subrayado que la acción de la entidad ha evolucionado mejor que el mercado durante los últimos doce meses, con una subida del 54,3% en el periodo, frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks.

publicidad
publicidad
publicidad