Vocento 15 años 21 de Noviembre, 11:09 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Oportunidades en el Ibex tras la tormenta catalana?

J.Jiménez

El desafío independentista del gobierno de Carles Puigdemont ha desalojado al Ibex 35 de la lista de mejores índices en el cómputo anual, y con una subidas que apenas rebasan el 9%, el indicador español tendrá que remar para ponerse a la par que el Dax, el líder europeo. Sin embargo, el Ibex ha resistido con cierto éxito las embestidas bajistas y aunque la semana pasada llegó a perder los 10.000 puntos, ahora se mueve por encima de esta cota psicológica y está dejando buenas oportunidades inversión, según algunos expertos. 

"Estamos viendo a corto plazo algunas oportunidades", reconoce Graeme Bencke, gestor del fondo PineBridge Investments, tras caídas que ha soportado el selectivo nacional por culpa de la inestabilidad en Cataluña". A su modo de ver, a menos que los inversores piensen que va a haber un cambio significativo en el sentimiento inversor, los bancos españoles "deberían hacerlo muy bien". 

La semana pasada fue una de las peores del año para el Ibex, que vio como importantes entidades como CaixaBank o Sabadell sufrían un fuerte castigo por culpa de Cataluña, lo que culminó con el anuncio de traslado social de ambas entidades, junto a un nutrido grupo de empresas como Abertis, Cellnex o Colonial, entre otras. Pero a gestores como Bencke no les causa zozobra la situación vivida, y todavía tienen confianza en la economía española, ya que está creciendo de forma sólida y tiene margen para mejorar aún más, según apunta este experto. 

"Todavía vemos mucho potencial en la economía española", dice Bencke en una entrevista con Bloomberg. En este sentido, recuerda, "los bancos son un sector que nos gusta especialmente, este sería el punto de partida más lógico para empezar una estrategia de inversión top-down", añade. 

En todo caso, Bencke no está solo, pues los estrategas de JP Morgan ya han advertido a los inversores de que deberían comprar renta variable española. En la misma línea, los estrategas de Deutsche Bank acaban de añadir a Santander en su lista de elecciones preferentes (top picks), citando el hecho de que la reciente volatilidad ha creado una oportunidad. 

publicidad
publicidad
publicidad