Vocento 15 años 20 de Noviembre, 10:39 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sigue la fuga de empresas

eDreams Odigeo aprueba el traslado de sus filiales españolas a Madrid

Finanzas.com

eDreams Odigeo ha acordado hoy trasladar el domicilio social de sus filiales españolas, cuya sede actual está en Barcelona, centro neurálgico de la compañía donde trabaja el 60% de los empleados del grupo, a su oficina en Madrid, ubicada en la calle López de Hoyos, número 35, lo que no implicará la movilidad de empleados.

La decisión tiene como objetivo "proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad", ante la actual "inseguridad jurídica en Cataluña", informó la agencia de viajes 'online' en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En marzo, el grupo inauguró unas nuevas oficinas en Barcelona, las terceras en la capital catalana, para dar respuesta a la ampliación de plantilla que prevé para este año, con la creación de 130 puestos de trabajo. Además, cuenta con unas oficinas de 6.400 m2 en la calle Bailén y otras de 2.800 m2 en la Zona Franca.

El incremento de plantilla en España, fundamentalmente en Barcelona, fue paralelo a la reorganización de sus operaciones en la región nórdica para centralizar en la Ciudad Condal las funciones de negocio llevadas a cabo actualmente en Estocolmo. En Madrid, cuenta con un centro de desarrollo en el que trabajan 70 ingenieros.

El grupo 'online' de viajes eDreams Odigeo, fruto de la fusión entre eDreams, Go Voyages y Opodo, opera bajo las marcas eDreams, travellink, Opodo y Go Voyages, además del metabuscador Liligo. Fundada en 1999, por Javier Pérez-Tenessa y James Otis Hare, debutó en Bolsa en 2014. Cuenta con presencia en 44 mercados y una plantilla de 1.700 trabajadores, la mayoría en España. El 60% de sus ventas proceden de España, Francia e Italia.

eDreams Odigeo, que cotiza en el Mercado Continuo, registró pérdidas netas de 6,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, frente al beneficio neto de 7,7 millones de euros del mismo periodo de 2016. No obstante, logró un beneficio neto ajustado positivo de 6 millones de euros, cifra un 35% inferior al año anterior.

La compañía, con sede en Luxemburgo, mantiene su previsión de crecer alrededor de un 7% y alcanzar un Ebitda ajustado de 115 millones de euros al cierre del año fiscal 2018.

publicidad
publicidad
publicidad