Vocento 15 años 21 de Noviembre, 18:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SACYR MÉXICO

Sacyr se adjudica la construcción de un hospital en México por 92 millones

Agencia EFE

El grupo constructor español Sacyr se ha adjudicado la construcción y operación del nuevo Hospital General de la Delegación Regional Sur de Ciudad de México, un proyecto que supondrá una inversión inicial de casi 92 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

El proyecto, que se ha adjudicado un consorcio liderado por Sacyr Concesiones, incluye la financiación, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante veintitrés años.

La fase de construcción se iniciará a finales de este año y se prolongará hasta el tercer trimestre de 2019.

El hospital, de 33.480 metros cuadrados, dará servicio a más de 1,2 millones de personas de la zona sur de la capital mexicana contará con 250 camas y 36 consultorios.

Este centro hospitalario es el primero en régimen de concesión que Sacyr se adjudica en México, donde ya construye otros tres hospitales: Querétaro, Pachuca y Acuña.

Sacyr Concesiones entró en el mercado mexicano en julio con el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y conservación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca durante diez años.