Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-TURISMO ROMÁNICO

La segunda edición del "Románico Bus" incluye ocho excursiones

Agencia EFE

La Rioja Turismo ha programado la segunda edición del "Románico Bus" que incluirá ocho excursiones para difundir el patrimonio cultural románico riojano, ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.

El objetivo de esta ruta cultural es que tanto los riojanos como los turistas que se desplazan a la comunidad conozcan el potencial turístico del románico de la región y puedan adentrándose en la cultura románica que alberga La Rioja y, paralelamente, promocionar turísticamente estas zonas y vivir experiencias únicas.

La iniciativa se enmarca además dentro de las iniciativas "Experiencias. La Rioja Turismo" que incluye por ejemplo la ruta de Carlos V, la ruta de Sagasta en Logroño, la ruta de los Monasterios, el Dinobús (Barranco Perdido) o el Serrano Bus .

Con estas experiencias La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.

El Románico Bus constará de cuatro rutas diferentes. Su precio será de 15 euros y contará con 40 plazas por ruta; se celebrarán los sábados 14, 21 y 28 de octubre; el 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

La primera de las rutas (14 octubre, 11 noviembre) incluye la visita al Centro del Románico y la capilla Románica de la Concepción, en Treviana; la Iglesia Románica de San Martín, de Fonzaleche y la Iglesia Románica San Julián de Castilseco.

La segunda ruta (21 octubre, 18 noviembre) discurrirá por el Centro del Románico, en Treviana; la Iglesia Románica de Ochánduri; la Iglesia románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes, de Valgañón y la ermita de Santa María de la Antigua, de Bañares.

En tercer lugar, los días 28 de octubre y 25 de noviembre se visitará la iglesia románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes de Valgañón; la Iglesia Románica de San Esteban, de Zorraquín; la ermita de la Ascensión, en Santasensio de los Cantos.

Y, por último, las excursiones del 4 de noviembre y el 2 de diciembre recorrerán la Iglesia Románica de Nuestra Señora de Tres Fuentes, de Valgañón; la Ermita de la Ascensión, en Santasensio de los Cantos, la Iglesia Románica de Tirgo y el Centro Románico de Treviana.

.