Vocento 15 años 17 de Diciembre, 07:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INFRAESTRUCTURAS TRENES

Piden reconexión ferroviaria de Granada al cumplirse 30 meses de aislamiento

Agencia EFE

La "Marea Amarilla", que aglutina a colectivos sociales y vecinales en defensa del ferrocarril y del AVE soterrado en Granada, ha vuelto a pedir hoy la reconexión ferroviaria al cumplirse treinta meses de "aislamiento" por tren a raíz de la decisión del Ministerio de Fomento de abril de 2015.

Según ha informado en un comunicado, esa decisión ha resultado ser a la postre "un cúmulo de incumplimientos", tanto de plazos como de promesas, para dar una solución que mejorara la integración del ferrocarril en la ciudad de Granada, con resultados "muy negativos" para la economía y el progreso de esta zona de Andalucía.

La "Marea Amarilla" ha pedido a todos los responsables políticos, instituciones y plataformas que se pongan a trabajar conjuntamente para exigir "de una vez" la reconexión ferroviaria que ponga fin al aislamiento.

También ha solicitado que se consoliden los acuerdos y las promesas hechas en su día por el Ministerio para el soterramiento en Granada y que se elimine la división histórica que hace que en la ciudad no puedan comunicarse unos barrios con otros.

Todo ello, ha añadido, al mismo tiempo que se licitan y se continúan los tramos ahora suspendidos de la Variante Sur del municipio de Loja.

.