Vocento 15 años 23 de Octubre, 11:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV BIZKAIA TURISMO

Gaztelugatexe recibe más de un cuarto de millón de visitas este verano

Agencia EFE

San Juan de Gaztelugatxe ha recibido un total de 278.541 visitas en los tres meses de verano, según los datos recopilados por la Diputación Foral de Bizkaia y la oficina de atención turística instalada en este enclave.

El popular islote situado cerca de Bermeo está de moda tras su aparición como escenario en la serie "Juego de tronos", lo que ha llevado a esta avalancha de visitantes.

El mes de mayor afluencia ha sido el de agosto, con 143.219 personas; seguido de julio, con 73.451, tal y como reflejan los datos recopilados a lo largo de los tres últimos meses.

La mayoría de las personas que visitaron Gaztelugatxe (222.185) accedieron por el acceso peatonal de Eneperi y 203.899 llegaron hasta la ermita, situada en la colina, tras subir varios cientos de escaleras.

El punto de información turística habilitado por la Diputación en los alrededores de Gaztelugatxe ha atendido en estos tres meses principalmente a personas llegadas desde el Estado.

Entre las extranjeras, destacan en junio y julio estadounidenses, franceses e italianos y en agosto, estadounidenses, británicos y argentinos.

Ante el éxito turístico de este enclave, la Diputación va a iniciar cuatro actuaciones para mejorar los accesos y servicios.

Así, a finales de este año se iniciarán las obras de reparación del pavimento del camino que desciende desde Ermu, presupuestadas en 60.318 euros, para que resbale menos.

La Diputación también abordará el próximo año la mejora del acceso peatonal desde Eneperi, una actuación presupuestada en 241.955 euros.

El tercero de los proyectos a desarrollar arrancará a comienzos de 2018 y consistirá en la reparación de diversos tramos de los muros que jalonan la subida empedrada a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, así como otros puntos de la mampostería.

Por último, justo antes del inicio del ascenso a la ermita se creará un nuevo área de servicios para los visitantes.

.